Inicio » Noticias » Nació el bebé número 1.000 en el Hospital Eva Perón

Nació el bebé número 1.000 en el Hospital Eva Perón

Dr. Pablo Yedlin - Ministro de Salud Pública
Dr. Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

El pasado jueves a las 23:33 horas, nació por parto normal Roberto Gabriel con 3,440 gramos. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones.
Con casi 5 meses desde su inauguración, el flamante Hospital del Este Eva Perón se vistió se fiesta para festejar el nacimiento número 1.000. En la ocasión, el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitó a la madre primigesta para conocer al recién nacido y felicitar al equipo de responsables.
Al respecto, la directora del Hospital, doctora Elizabeth Ávila, brindó detalles sobre el proceso: “cerca de las 20 horas, Adriana -oriunda de la ciudad de Simoca- entró en trabajo en parto con 37 semanas de gestación, y pasada las 23 nació el bebé con muy buen estado de salud”.
En este sentido, destacó el trabajo y el compromiso del equipo de profesionales responsables que trabajan día a día para dar respuesta a los más de 300.000 habitantes de la zona Este de la Provincia. “Es muy emocionante y un gran orgullo participar de este momento tan importante, sobre todo teniendo en cuenta que este Hospital superó las expectativas de planificación ya que permitió descomprimir a los hospitales de referencia asistiendo aproximadamente 914 partos menos (más de 500 en la Maternidad de las Mercedes y 330 en el Hospital Avellaneda)”, informó.
Por último, Adriana contó su experiencia: “siento una gran felicidad de haber recibido a mi hijo en este Hospital y que sea el número 1.000, y estoy muy agradecida a todos los médicos por el apoyo y la contención brindada”.