Inicio » Noticias » Negociación salarial en salud

Negociación salarial en salud

El secretario Ejecutivo del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, en conferencia de prensa se refirió a las negociaciones salariales que mantienen con los gremios del sector “Es responsabilidad del ejecutivo y de los dirigentes llegar a un acuerdo” afirmó.

DSC_0454
En la oportunidad, el funcionario informó que mañana a las 16 horas en el despacho del ministro de Salud, doctor Pablo Yedlin, continuarán las reuniones por paritarias con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), con la Unión del personal Civil de la Nación (UPCN), con el Sindicato de Trabajadores del Autoconvocados de la Salud (SITAS), con la Asociación Trabajadores del estado(ATE) y la Asociación de Médicos Empleados (AME), con el objetivo de avanzar en las negociones salariales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios. En el contacto con la prensa también resaltó que se trabajó con los ministerios de Economía y Gobierno para poder elevar una propuesta que satisfaga los pedidos de los empleados ya que es deber del ejecutivo mantener la asistencia de la salud de los tucumanos.

“Nos preocupa la atención parcial en algunos servicios, nos cuesta entender que en medio de la negociación haya medidas de fuerzas que creemos que son formas de presión. Mañana habrá una propuesta, estamos predispuestos a alcanzar un acuerdo para que el funcionamiento de los servicios se desarrolle con total normalidad”. Afirmó el secretario.

El funcionario mostró preocupación por la instalación de una carpa en plaza Independencia, por el reclamo de una persona que pertenecía a una cooperativa de limpieza de Alberdi “las cooperativas de limpieza son empresas que se han presentado para una licitación que se hace en el sistema de salud para el mantenimiento de los distintos efectores y esto es una relación de terceros, el sistema de salud no tiene injerencia directa en la relación laboral entre ellos y si, en la responsabilidad del control de lo que se hace en la limpieza, las denuncias deben hacerse en la Secretaria de Trabajo”. Puntualizó.

En cuanto al paro informático destacó que la modalidad de protesta afecta al sistema sanitario en su totalidad porque no se puede tener un registro de la cantidad de.pacientes asistidos diariamente por los efectores.