Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Néstor Kirchner, un hospital cien por ciento informatizado

Néstor Kirchner, un hospital cien por ciento informatizado

Este efector nació con la premisa de ser el primero totalmente despapelizado, ya que todas las historias clínicas y estudios complementarios se manejan de forma digital. Es por esto que el Servicio de Informática del efector cumple un papel fundamental.

La ventaja de este sistema es el ahorro de tiempo y consecuente aumento de las consultas, ya que todo puede realizarse con más rapidez. Por otro lado, no es necesario disponer de personal abocado a la tarea de archivar y entregar las fichas al profesional.

El licenciado Pablo Morcos, a cargo del servicio, acompañado del ingeniero Gerardo Andrade, son el nexo entre el hospital y el Departamento de Informática. Ambos responden a todas las necesidades que surgen en referencia al sistema y los encargados de que la estructura tecnológica del hospital funcione.

Al respecto Andrade contó: “El médico solamente debe llegar al consultorio con su sello y su lapicera para la atención. Luego ingresa el número de DNI del paciente e instantáneamente a su historia clínica, estudios complementarios como ser imágenes, laboratorios que se realizaron en este hospital o en algún otro efector”.

El Hospital de Día Néstor Kirchner ofrece a la comunidad tres servicios de forma regular. Por un lado, se encuentra el área de Cirugía Mayor Ambulatoria con sus siete especialidades; luego brinda un servicio completo de Odontología de Alta Complejidad en el segundo piso, que incluye ortodoncia, endodoncia, prótesis, periodoncia y cirugía maxilofacial. Finalmente, en el tercer piso cuenta con un Centro de Hemato-oncología tutorizado por la Fundaleu, referente a nivel nacional.

Este sistema de historia clínica informatizada funciona tanto para los pacientes que son atendidos de forma ambulatoria como para los que están internados, facilitando al profesional la oportunidad de visualizar la evolución de un paciente que realizó otro médico y saber el estado del paciente en tiempo real y no solamente de la parte médica, sino de todas las prestaciones de enfermería que haya requerido este paciente.

Galería de fotos