Inicio » Noticias » “No es necesario pasar la noche entera esperando un turno”

“No es necesario pasar la noche entera esperando un turno”

Hospital Padilla
Hospital Padilla

La subdirectora médica del Hospital Padilla, doctora María Lilia Rubio, explicó que “no es necesario pasar la noche entera esperando un turno”, ya que tienen otros caminos o vías para hacerlo.

En ese sentido, Rubio explicó cómo funciona el sistema de Referencia y Contrarreferencia. “Se trabaja en red junto a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), policlínicas, hospitales del interior y del resto de la provincia” indicó. A través de ese sistema, los pacientes que necesitan realizar consultas con especialistas de otro efector pueden solicitar el turno allí mismo (si el personal lo considera pertinente). “Pueden solicitar el turno desde ahí y concurrir directamente sin necesidad de gestionarlo aquí” comentó Rubio.

 
Sobre los turnos que se otorgan en el mismo efector, la subdirectora explicó que se extendió el horario de atención desde las 7 hasta las 18 Hs. “La gente también puede venir a la tarde o la siesta, en el horario que le resulte conveniente” aseguró. El nosocomio cuenta con 12 ventanillas donde se otorgan turnos para consultorios, diagnósticos por imágenes y análisis de laboratorio.
Rubio aprovechó la oportunidad para solicitar a la comunidad que en caso de no poder asistir a sus turnos los cancelen con antelación. “A veces los sacan y luego no concurren a la consulta, esos turnos podrían ser asignados a otras personas” señaló.