Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » No se registran inconvenientes en la atención en Hospitales Públicos

No se registran inconvenientes en la atención en Hospitales Públicos

En el marco de la protesta nacional dispuesta para hoy por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajares del Estado (ATE), se destaca que la atención en los hospitales públicos es de total normalidad.

17-09-1

Así lo aseguraron directores de los principales centros asistenciales de la provincia.

La directora del Hospital Padilla, Dra. Olga Fernández, indicó que “la atención en este hospital es normal. Funcionan todos los servicios”.

En el caso del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, su responsable la Dra. Helena Hurtado, aseguró que los partos y controles se llevan a cabo como un día habitual de trabajo. “Los trabajadores no se adhirieron a las medidas, por lo tanto no hay dificultades para asistir a los pacientes”, sostuvo la profesional.

Al respecto, el referente del hospital del Niño Jesús, Dr. Oscar Hilal, remarcó que “no se registran inconvenientes en la atención. Las cirugías programadas están en curso,  los consultorios externos atienden normalmente”.

En tanto, el director del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, Dr. Juan Carlos Britos, comunicó que la asistencia del personal y de pacientes es normal por lo tanto, no se resintió ningún servicio.

Por su parte, el director del Hospital Nicolás Avellaneda, Dr. Luis Medina Ruiz, indicó que en lo que va del día no se presentaron inconvenientes por lo que se estima que no habrá medidas de fuerza. “La gente debe venir tranquila, aquí los atenderemos como siempre”.

En ese sentido, referentes del Hospital del Carmen reflejaron que en “algunos sectores se visibiliza un quite de colaboración” y pocos pacientes ambulatorios.

Cabe destacar que idéntica situación se registra en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en los hospitales del interior.