Inicio » Noticias » “No se trata solo de una visita, sino de un seguimiento y acompañamiento a nuestra gente”

“No se trata solo de una visita, sino de un seguimiento y acompañamiento a nuestra gente”

Estas fueron las palabras de la titular de la cartera sanitaria local, Dra. Rossana Chahla, quien acompañó al gobernador de la provincia, Dr. Juan Manzur en una recorrida por el barrio 11 de Marzo para conocer las necesidades de la población.

portadab-16-02

La visita se realizó durante la mañana del martes, donde el gobernador junto a la ministra recorrieron y escucharon cuáles son las necesidades que presenta el barrio.

“Para nosotros lo más importante es escuchar a la gente, estar cerca de ellos, ver sus necesidades, acompañarlos en las soluciones, que no se dan de un día para el otro, pero que pueden darse si articulamos y trabajamos todos juntos, como es el plan de acción de nuestro gobernador. Hay que dar respuestas”, expresó la funcionaria.

Decenas de vecinos agradecieron a la actual gestión por el progreso de su barrio y aprovecharon esta recorrida para poder plantear a las autoridades sus inquietudes y pedidos. “Esa es la forma en que sabemos trabajar nosotros, articulando conjuntamente con el legislador, Reneé Ramírez, con el gremio de los trabajadores de la salud ATSA y priorizando algunas problemáticas. Los vecinos nos cuentan cómo es la situación actual del barrio y plantean alternativas de solución a los conflictos que se van presentando y eso habla de cuan involucrados están en mejorar”, contó Chahla.

Por su parte, el gobernador, Juan Manzur, planteó la necesidad de módulos habitacionales, motocarros para poder sostener el medio de subsistencia de algunos vecinos. Además, el arreglo de las calles, su pavimentación, el reordenamiento de la plaza de la zona y de la gruta de Nuestra Señora del Carmen, son algunas de las obras que el mandatario junto a su equipo de colaboradores están poniendo en marcha para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Hay que seguir trabajando, las necesidades son muchas, todo esto ya se está realizando a través de cooperativas de trabajo, de voluntarios, de los propios vecinos y a través de la Legislatura y por medio del relevamiento de todos los dirigentes que se encuentran recorriendo la provincia”, finalizó Manzur.

Siguiendo esta línea, el legislador provincial y Secretario General del gremio ATSA, Reneé Ramírez, enfatizó: “nosotros ya visitamos el barrio en el contexto de campaña y es un honor poder volver para ayudar a la gente que nos necesita. Acondicionar una habitación, la adquisición de una cocina, de un baño, la reparación de espacios públicos son algunos de nuestros compromisos para que la gente esté cada día un poco mejor”.

Por último, aseguró que esto es un compromiso que tienen con la gente. “Vamos a trabajar en todos los barrios como lo venimos haciendo en El Sifón, en La Bombilla, en la Ciudad de Dios, en el barrio de la Sanidad, donde buscamos dar respuestas desde lo más pequeño a lo más complejo”.

Galería de Fotos