Inicio » Noticias » “No somos invisibles”

“No somos invisibles”

Bajo el slogan y como cada 12 de mayo, el objetivo de esta fecha es concientizar a la población acerca de esta enfermedad que no presenta síntomas visibles y dar a conocer este tipo de afecciones poco difundidas a la sociedad, ofreciendo a los afectados datos e información relevante para una mejor calidad de vida.

fibromialgia

Al respecto, Sonia del Valle Castillo quien padece de fibromialgia, invitó a la comunidad a participar de las actividades que se llevarán a cabo el próximo martes 12 a las 10 horas en el Servicio de Salud Mental del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán; iniciativa que tendrá continuidad con la instalación de un stand informativo a las 19 horas en Plaza Independencia.

Siguiendo esta línea, Castillo enfatizó la importancia de los grupos de terapia semanal que se llevan a cabo todos los días miércoles a las 14 horas en el Servicio de Salud Mental del Hospital Centro de Salud, a cargo de la psiquiatra Patricia Garzón.

La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Las personas con fibromialgia tienen “puntos hipersensibles” en el cuerpo, que se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas.

Otros síntomas asociados son: dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, falta de memoria o dificultad para concentrarse, entre otros.