Inicio » Hospitales » “Nos hace sentir orgullosos que la gente elija la atención pública”

“Nos hace sentir orgullosos que la gente elija la atención pública”

Así lo expresó la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, en el balance que realizó de los meses de gestión que lleva a cargo. Además, invitó a la comunidad a redoblar los esfuerzos en materia sanitaria.

La titular de la cartera sanitaria destacó el crecimiento que está teniendo el Sistema de Salud Pública, desde su asunción. “El balance es muy positivo, la principal mejora que tuvimos fue la disminución en el tiempo de espera, de seis meses a diez días en turnos de cirugía traumatológica, y a dos semanas para consultorios externos. Esto habla de que la mejora en calidad de atención es nuestro objetivo principal”, explicó.

Durante estos meses de gestión, se logró poner en marcha el angiógrafo digital, uno en el Hospital Centro de Salud y otro en el Padilla; la nueva Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Avellaneda; la sala de Cirugía Cardiovascular del Hospital de Niños; la Terapia Intensiva Intermedia y el servicio de Fertilidad de la Maternidad; sala de rehabilitación en el Hospital Eva Perón; entre otros servicios que se agregaron en los centros de atención primaria.

Chahla indicó en lo que respecta a la seguridad en los hospitales, que el Ministerio trabaja desde el mes de enero en el protocolo que aborda esta problemática.

“Este es un tema que se tiene que trabajar desde todos los sectores, con educación y concientización. Por nuestra parte aumentamos el número de efectivos en las guardias y en el control de acceso en los efectores, además del botón antipánico. Estas son algunas de las herramientas que estamos implementando”.

Por último resaltó el trabajo realizado por la Dirección de Emergencias del Siprosa: “Son un ejemplo, contamos con una gran flota de ambulancias, en condiciones y totalmente equipadas”, manifestó. En este sentido, pidió a la comunidad tomar conciencia de que se trata de un servicio destinado a la atención de emergencias: “El 40 por ciento de las llamadas son falsas y eso dificulta muchas veces que la gente se pueda comunicar. Debemos generar concientización sobre este tema”, concluyó.