Inicio » Noticias » Novedoso consultorio que trata Errores Congénitos del Metabolismo  

Novedoso consultorio que trata Errores Congénitos del Metabolismo  

El efector inauguró un nuevo consultorio para tratar esta patología, el mismo es único en la región del noroeste argentino y pretende brindar respuesta a todos los niños que padecen  enfermedades consideradas raras o poco frecuente.

La apertura de este servicio tiene por función garantizar un diagnóstico y tratamiento precoz dentro de la provincia, con el objetivo de evitar las complicaciones del traslado a Buenos Aires, además de brindar la posibilidad de continuar el tratamiento a aquellos pacientes que lo comenzaron en el hospital Garrahan.

Al respecto la referente a cargo del servicio, doctora Mariana Leguizamón, contó: “Los errores congénitos del metabolismo son enfermedades genéticas que afectan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. A los pacientes se los estudia desde chiquitos, a través de un screening neonatal, aquel examen se le realiza a todos los bebes con una peque muestra de sangre extraída del talón o la mano”.

Estas enfermedades son  poco frecuentes y por ende escasamente conocidas, lo que hace más difícil llegar a un diagnóstico y empezar un tratamiento de manera rápida. “Si se realiza un diagnóstico temprano puede hacerse un tratamiento, que evita muchas complicaciones a futuro en los niños, de esta manera mejorar la calidad de vida y tratar de garantizarle una vida normal” manifestó Leguizamón.

Cabe destacar que este nuevo servicio trabaja de manera articulada con todos los efectores que poseen la modalidad tecnológica de la telemedicina, tanto en la provincia, como en toda la región del NOA.

Por último la referente remarcó que este es un espacio que antes no existía, no solo para provincia sino toda la región del norte. “Desde hoy se efectivizará la mejora en la calidad de vida de los pacientes, otorgándoles un tratamiento oportuno y una contención para los niños que padezcan enfermedades raras que nadie conoce”, finalizó la especialista.

Para acceder a este novedoso servicio se debe sacar el turno para el consultorio 40 de lunes a viernes con derivación del pediatra.

Galería de fotos: