Inicio » Noticias » “Nuestro objetivo es formar médicos siempre al servicio del paciente, la familia y la comunidad”

“Nuestro objetivo es formar médicos siempre al servicio del paciente, la familia y la comunidad”

DSC_9350_1

De esta manera, el decano de la carrera de Medicina de la Universidad de San Pablo T, doctor Horacio Deza sintetizó la fuerte orientación humanística con la que se abordarán los conocimientos y enfatizó los acuerdos que se mantienen con el Ministerio de Salud Pública Provincial.


En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, expresó la importancia de compartir la experiencia del trabajo en salud con la institución y continuar participando activamente de los convenios establecidos para prácticas, en servicios y efectores del sistema.

 
Así también, Yedlin comentó que la Universidad trabaja de acuerdo a lo establecido por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), al tiempo que expresó que la región del Noroeste argentino forma alrededor de 240 médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, lo que resulta insuficiente para todo el sector, por lo que es un paso fundamental sumar a los nuevos 60 alumnos que comprenderán el cupo de la matricula para la que ya están abiertas las inscripciones.

DSC_9352
Al respecto, el ministro de Salud Pública de la Provincia declaró que “la propuesta educativa en salud, es siempre un trabajo a largo plazo, cuyos resultados se verán en 6 años en este caso. Así que recibimos con entusiasmo la formación de una pieza fundamental del sistema de salud, como son los médicos”.

 
Por su parte, el doctor Horacio Deza definió al pronto inicio de la carrera como un gran desafío, ya que la formación de recursos humanos capacitados en salud es indispensable, especialmente en su aspecto humanístico. “La atención estará puesta en el paciente, en la familia y la comunidad, a través de una importante carga horaria en humanidades y la oportunidad de trabajar en contacto con los servicios asistenciales de la Provincia en una confluencia de alta complejidad y primer nivel de salud”, finalizó el decano.