Inicio » Noticias » “Nuestro objetivo único y común es mejorar la calidad de atención”

“Nuestro objetivo único y común es mejorar la calidad de atención”

Así lo sostuvo, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, durante la recorrida que realizó al Hospital General Lamadrid de Monteros, para evaluar el funcionamiento del principal centro de atención de la zona.

portada2-17-02

Durante las visitas periódicas que se vienen realizando en los centros de atención primaria y hospitales de segundo nivel, este miércoles  la  ministra visitó el hospital con el fin de conocer las necesidades que presenta para poder, de esta manera, mejorar la calidad de atención de los ciudadanos.

“Monteros es una población importante, de casi 60 mil habitantes y los efectores de salud tienen que actuar aún mejor en estos casos, ya que en localidades más pequeñas un centro de atención primaria o una policlínica pueden contener a la población, pero en este caso tenemos que fortalecer el hospital y darle la mayor cantidad de complejidad que se pueda”, explicó Chahla.

Además, afirmó que los principales temas que abordaran serán el de recursos humanos e infraestructura. “Queremos conseguir cirujanos para que la gente que tenga que recibir cirugías no sea derivada a Concepción, ni a la ciudad. También contamos con el espacio físico de quirófanos que se encuentra próximo a inaugurar con todo el equipamiento correspondiente”, aseguró.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Francisco Serra, dijo que la reunión que mantuvieron con la funcionaria fue favorable. “La buena predisposición de la ministra quedó puesta de manifiesto para que nuestra comunidad tenga la posibilidad de resolver sus problemas de forma inmediata. Nuestra población se ha incrementado de manera notable y esto implica que el hospital brinde cada día una mejor atención”.

Por último, el legislador provincial, Juan Ruiz Olivares, sostuvo que junto con la intendencia y el ministerio, aportaran mano de obra y recurso técnico para que este centro de atención no solo atienda a su población, sino también a las zonas aledañas.

“Cuando se forman equipos, las soluciones llegan más rápido y de manera eficaz. Nuestro compromiso es con la gente, es por eso que debemos escucharla y resolver sus problemas”.

Acompañaron en la recorrida; el secretario de Salud Acción y Desarrollo Social, Ramón Castro; secretario de Coordinación, Marcelo Martínez y los concejales: Julio Chico, Juan Ruíz Moreno, González Racedo y Enrique Castaño.

Galería de Fotos