Inicio » Noticias » “Nuestros equipos se capacitan para hacer frente a las emergencias”

“Nuestros equipos se capacitan para hacer frente a las emergencias”

Así lo expresó el subdirector de la Dirección de Emergentología, doctor Juan Palavecino, al hacer referencia al curso destinado a médicos del Sistema Provincial de Salud. Este, reunió a 17 profesionales de los hospitales Padilla, Centro de Salud y de la misma Dirección de Emergencia, además de residentes en emergentología. Contó con certificación internacional, ya que tiene el respaldo de la Asociación Americana del Corazón. 

“El curso de Soporte Vital Avanzado sirve para entrenar a nuestros equipos en destrezas necesarias en casos de emergencia. Además, sirve para actualizar conocimientos y saberes, como también intercambiar experiencias que enriquecen tanto a los participantes como a los instructores”, afirmó Palavecino. En este sentido, destacó: “El encuentro, que se realizó en nuestro Centro de Capacitación, es parte del programa de capacitación permanente que llevamos adelante para tener a nuestros profesionales preparados para enfrentar situaciones de emergencia”.

Cabe destacar que el ACLS de la American Heart Associaion (AHA) es un programa de educación médica continua que permite a los profesionales de la salud obtener habilidades y conocimientos para enfrentar situaciones en donde se atienden pacientes en emergencias cardiovasculares. El participante adquiere herramientas para intervenir como líder de un equipo de reanimación.

Las jornadas de estudio estuvieron a cargo de los especialistas Silvio Aguilera (médico emergentólogo y gerente de Vittal), Mariano Lamas y Sergio Cappiello.