Inicio » Noticias » Nueva ambulancia para el CAPS de Villa Quinteros

Nueva ambulancia para el CAPS de Villa Quinteros

Se trata de un móvil de traslado cero kilómetro que permitirá cubrir todos los accidentes de los habitantes que integran el área de responsabilidad de las localidades de: Villa Quinteros, Río Seco, Arcadia, Santa Cruz, Belicha, La Tuna, y Gastona.   

IMG_5557

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, visitaron el CAPS de Villa Quinteros -ubicada en el departamento Monteros- para hacer entrega de una nueva ambulancia que posibilitará el traslado de urgencias de cualquier persona que requiera atención médica en los centros asistenciales de alta complejidad.

Para ello, la ambulancia está equipada con: camillas, tablas de alzado, collar cervical, aspirador, chalecos de estriación, silla de rueda, sistema de oxígeno, set de férulas inflables, asiento para acompañante, entre otros elementos.

Al momento de manifestar unas palabras, el titular de la cartera sanitaria destacó que “estamos muy orgullosos de entregar esta nueva ambulancia, sobre todo porque la gente de la zona lo necesitaba”. En este sentido, manifestó la importancia de que esta localidad cuente con un nuevo móvil sanitario que se suma a los 120 vehículos con los que ya cuenta el SIPROSA para cubrir los distintos niveles de complejidad de atención, al tiempo que aseguró que “vamos seguir trabajando para continuar reponiendo ambulancias en otros sectores de la Provincia.

Por su parte, la directora del Área Operativa Sur, doctora Silvina Mazzuco, informó que esta ambulancia permitirá completar el trabajo que se realiza en este Centro Asistencial y recordó que “es importante tener en cuenta que trabajamos articuladamente no sólo con el servicio 107, sino también con el Hospital Regional de Concepción”.

Estuvieron presentes también: el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el ministro del Interior, contador Osvaldo Jaldo, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el director del CAPS, doctor Mario Martínez, entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.

IMG_5524  IMG_5523

IMG_5514  IMG_5580