Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL DE GARMENDIA

NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL DE GARMENDIA

DSC_1319

Se trata de un móvil de traslado cero kilómetro que permitirá cubrir todos los accidentes de los 8.800 habitantes que integran el área de responsabilidad de Garmendia y de aquellos que viven en localidades de la provincia de Santiago del Estero, a 5 kilómetros del límite con nuestra Provincia.

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, y otros funcionarios del Ejecutivo, realizaron la entrega de una nueva ambulancia para el Hospital de la localidad Gobernador Garmendia, ubicada en el Departamento de Burruyacú de la Provincia.

Esta Unidad posibilitará el traslado de urgencia de cualquier persona que requiera atención médica en los centros asistenciales de alta complejidad de la Capital. Para ello, la ambulancia está equipada con: camillas, tablas de alzado, collar cervical, aspirador, chalecos de estriación, silla de rueda, sistema de oxígeno, set de férulas inflables, asiento para acompañante, entre otros elementos.

Al momento de manifestar unas palabras, el titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de que esta localidad cuente con un nuevo móvil sanitario, sobre todo teniendo en cuenta que Garmendia está situada lejos de la Capital. “Es un orgullo entregar una nueva ambulancia, que se suma a los 120 vehículos con los que ya cuenta el SIPROSA para la atención de emergencias”. En este sentido, aseguró que hay un alto índice de muertes y discapacidades severas por accidentes de tránsito, por lo que instó a la comunidad a tomar conciencia sobre esta problemática.

Estuvieron presentes también: la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkés de Temkin; el ministro del Interior, contador Osvaldo Jaldo, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; la directora del Hospital de Garmendia, doctora María Mercedes Páez, entre otros.