Inicio » Noticias » Nueva ambulancia para el sur tucumano

Nueva ambulancia para el sur tucumano

_MG_2149

La senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, junto con el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, hizo entrega de una unidad cero kilómetro equipada para trasladar víctimas de accidente, dotada con equipamiento de alta complejidad.

El vehículo, marca Mercedes Benz Sprinter, cero kilómetro, está equipado con todo lo necesario para brindar atención en emergencias médicas. Cuenta con incubadora, cardiodesfibrilador, respirador portátil, panel central de respiración con aspiración, tubo de oxígeno y tubo de aire comprimido, entre otros elementos, y cuenta con instalación eléctrica de 12 volts y 220 volts.

_MG_2225
El ministro dijo que las ambulancias en el sur recorren casi un millón de kilómetros en menos de tres años. “Era muy necesario cambiar el vehículo de traslado que tenía este Hospital. Con esta nueva unidad vamos a brindar una mejor atención. No sólo por el hecho de que sea cero Kilómetro, sino también porque cuenta con tecnología de punta”, aseguró. En este sentido, Yedlin afirmó que la gente tiene el derecho de recibir la mejor calidad de atención. “Nosotros tenemos que darles a los pacientes un servicio con el nivel de complejidad que necesitan. Si se puede resolver en este Hospital, mejor. Y si no, tenemos los medios para trasladarlos a un lugar con un nivel de complejidad más elevado”, finalizó.

Por su parte, la directora del Hospital, doctora Elena Abraham, _MG_2255manifestó su satisfacción por haber recibido esta ambulancia. “Para nosotros es una gran alegría. No solamente para la comunidad de Aguilares, sino también para todo el sur de la Provincia”, expresó.

 
En el Hospital de Aguilares se atienden diariamente 120 consultas por guardia y 280 por consultorio externo.

 
Estuvo presente también el senador Nacional, Sergio Mansilla.