Inicio » Noticias » Nuevas pautas en el tratamiento del chagas crónico

Nuevas pautas en el tratamiento del chagas crónico

Se realizaron las Jornadas de Actualización sobre las “Nuevas Pautas en el Tratamiento de la Enfermedad de Chagas Crónico” en el Hospital Nicolás Avellaneda. En la misma, disertó el director del "Instituto Nacional de Parasitología Fatala Chabán", Sergio Sosa Estani.

IMG_20141126_104501634

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subdirector del Hospital Avellaneda, Federico Villafañe, quien conjuntamente con el integrante de la Sociedad de Medina Familiar de Tucumán, Luis Medina Ruiz, fueron los organizadores.

Se resalta que las jornadas también estuvieron coordinadas por las Cátedra de Clínica Médica de la UNT, Ministerio de Salud Pública, Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, Residencia de Clínica Médica, Hospital Ángel C. Padilla, Programa Integrado de Salud, Colegio Médico de Tucumán y Hospital de Clínica Nicolás Avellaneda.

La comisión organizadora agradece la colaboración de los doctores Valderrábano y Héctor Luciardi. Además a la jefa a cargo del Departamento de Coordinación de Programas, Verónica Alí, y sus referentes del Programa Chagas, Viviana Manso y Stella Roa.

En esta oportunidad, Sosa Estani puntualizó que  “Mejorar el acceso y la calidad de la atención de las personas con Enfermedad de Chagas, ofrece el beneficio al paciente, a su grupo familia y al Estado. Esto ayuda a la eliminación de esta enfermedad como problema de Salud Pública”.

Galería de Imágenes