Inicio » Noticias » Nuevo proceso exitoso de ablación multi-orgánica

Nuevo proceso exitoso de ablación multi-orgánica

Durante las últimas horas se realizó en el Hospital Padilla un nuevo proceso exitoso de ablación multi-orgánica en un joven fallecido. Participaron del procedimiento profesionales del nosocomio y equipos de ablación nacionales, coordinados por el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) y el CUCAITUC (Centro Único Coordinador Ablación e Implante-Tucumán).

Según informó la titular del CUCAITUC, doctora Natalia Grinblat, los órganos de este proceso permitieron a cuatro pacientes en lista de espera nacional trasplantarse con la consecuente posibilidad de sobrevida. Todos los pacientes trasplantados evolucionan favorablemente. En la oportunidad también se enviaron tejidos al Banco de Tejidos provincial y dos pacientes serán beneficiados con trasplantes de corneas (aún se encuentran en proceso de distribución y asignación).

“Agradezco enormemente la colaboración y ayuda de la Dirección de Emergencias del SIPROSA, la Dirección de Aeronáutica y todos los actores intervinientes que trabajaron incansablemente en este operativo para lograr que el mismo sea exitoso” afirmó Grinblat.