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Nuevo ‘Protocolo Clínico’ implementado para la ampliación de la nueva guardia

El servicio de Emergencia del efector se encuentra en remodelación y ampliación, y a través de 60 profesionales se llevó cabo modificaciones en su manual de funcionamiento para efectivizar la calidad de atención al paciente.

La guardia del hospital Centro de Salud cuenta con distintos sectores, como ser shock room, consultorios externos, consultorios de atenciones no urgentes, sala de observación, quirófano y diferentes dependencias dentro del servicio de Emergencias. Es por eso que los distintos grupos de trabajos se reunieron para encarar esta nueva etapa. Además habrá cambios como ser horarios de entrada, revistas de sala, triage de los pacientes (la categorización de los pacientes al ingreso), criterios de admisión de cada sector y los protocolos clínicos para la atención de cada patología.

Al respecto, el jefe del servicio de Emergencias, doctor Pablo Jorrat, comentó: “El servicio está siendo remodelado y ampliado. Esto implica repensar el funcionamiento de la misma que hace tres años aproximadamente pudimos lograr reunir a todo el personal que trabaja en la guardia (médicos, enfermeros, auxiliares de traslado y personal administrativo) y confeccionamos un manual de funciones y procedimientos en el cual ordenamos nuestro trabajo y en esa oportunidad nos comprometimos en revisar ese manual cada tres años”.

Además, el profesional destacó que gracias a la colaboración con la Dirección de Emergencias lograron reunirse 60 personas para realizar un trabajo a conciencia sobre la revisión de este manual y la adaptación que requiere al momento de la inauguración de la obra.

“Hay muchas modificaciones, ya que con la guardia nueva impone que se implementen nuevos protocolos de atención clínica adecuados comparativamente al de los hospitales más grandes del país de manera que se pueda efectivizar la calidad de atención”, finalizó Jorrat.

Cabe destacar que la guardia del efector atiende aproximadamente a 200 pacientes por día.

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