Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Nuevo Servicio de Obesidad Mórbida

Nuevo Servicio de Obesidad Mórbida

Al igual que en el Hospital Centro de Salud, ya está funcionando en el Padilla el Servicio de Obesidad Mórbida, que dará respuesta a pacientes con esta problemática, brindándoles tratamientos específicos, seguimiento y hasta cirugías.

“Esto es fruto del avance que van teniendo los hospitales con respecto a la necesidad de la población”, aseguró el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda. En este sentido, dijo que estos Servicios se fueron creando en los últimos años. “Ya tenemos uno en el Hospital Centro de Salud, que cubre las necesidades básicas del paciente y, eventualmente, asiste al grupo que necesita cirugía”, contó. Además, expresó que el Sistema cuenta con un equipo de seguimiento territorial, que permite la llegada del paciente al Servicio y su posterior seguimiento en los respectivos tratamientos.

En la oportunidad, el funcionario comentó que el Sistema Provincial de Salud asiste también a los pacientes en lo que respecta a las viandas y realiza la adecuación de los espacios hospitalarios, tanto en baños, camas y quirófanos. “Estamos ampliando la oferta de servicios a la comunidad, ahora desde el Padilla, ampliando lo que ya se viene haciendo en el Centro de Salud”, comentó. Finalmente, remarcó que lo más importante es generar cambios de hábitos para no llegar a esta situación. “La obesidad mórbida es un problema de muchísima gravedad y es una de las epidemias que está sufriendo el mundo entero en estos últimos años. Hay que seguir trabajando para evitar llegar a estas situaciones”, culminó.

Por su parte, la subdirectora Médica del Hospital Padilla, María Lilia Rubio, expresó: “Hoy estamos festejando la incorporación de este Servicio al establecimiento. Es fundamental poder ayudar a las personas que tienen esta problemática”. Al respecto, subrayó que recibieron dos camas especiales para la internación de estos pacientes y todos los elementos necesarios: camillas de traslado, sillas de rueda, balanzas y tensiómetros especiales. Por último, Rubio afirmó que desde el Departamento de Clínica Médica se formó el equipo interdisciplinario para la contención y el trabajo entre el Hospital y la Red de Servicios de Salud. “Tenemos médicos especialistas, clínico endocrinólogo, psicóloga, psiquiatra y nutricionista. Ellos harán el abordaje multidisciplinario de los pacientes”, explicó.

Galería de Imágenes