Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Nuevo tomógrafo dental permite realizar diagnóstico por imágenes en 3D

Nuevo tomógrafo dental permite realizar diagnóstico por imágenes en 3D

Dentro de pocos días estará funcionando en el Hospital Néstor Kirchner un ortopantomógrafo de última generación con tecnología Cone Bean. Este equipo brindará una imagen panorámica que estará disponible para el profesional de manera inmediata.

IMG_5468El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin contó que “es un equipo de radiología específica para odontología, pero también servirá para cirugías plásticas, tomografías e implantes”. Además, adelantó que el aparato estará funcionando en la primera semana de octubre, cuando se inaugure el piso odontológico del establecimiento.

Por su parte, la jefa del Departamento de Odontología del Hospital, Irene Garbero, brindó detalles sobre el nuevo equipo. “El paciente se sentará cómodamente y luego de un cortísimo barrido de 23 segundos, desde un lado hacia el otro de la cara, podremos obtener la imagen panorámica en el acto”, aseguró.

IMG_5477En este sentido, dijo que será de gran utilidad para los tratamientos que brindará el hospital. “Nos ayudará en lo que respecta a cirugía maxilofacial, ortodoncia, instalación de implantes, trastornos de la articulación que une el cráneo con la mandíbula. A su vez será de gran utilidad para especialidades médicas como la otorrinolaringología y la oftalmología”, expuso Garbero. Por último, informó que “el paciente se irá con un CD con toda la información o bien con la tradicional placa radiográfica impresa”.

El ortopantomógrafo le brindará al profesional la posibilidad de realizar “lecturas” a distintas profundidades y direcciones de la porción de la cara, llamada macizo cráneo facial. También le permitirá planear de manera más precisa el tratamiento o tener mediciones exactas que lo optimizan.IMG_5481

IMG_5485