Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Nuevos proyectos se desarrollan en el Hospital Avellaneda

Nuevos proyectos se desarrollan en el Hospital Avellaneda

El Hospital Avellaneda es un servicio de salud polivalente que incluye entre sus prestaciones las cuatro especialidades básicas (clínica médica, cirugía general, pediatría y gineco-obstetricia). Se fortaleció en el área Materno Infantil con el desarrollo de una Maternidad adecuada y con un Servicio de Neonatología. Actualmente realiza nuevas obras para mejorar sus servicios.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, tiene como objetivo desarrollar y crear nuevos servicios para brindar a la comunidad una mejor calidad de atención. El Avellaneda cuenta con 220 camas, la mayoría adecuadas para la internación de mediana complejidad, y además con un área de neonatología preparada para cuidados críticos.

El director del hospital, doctor Luis Medina Ruíz, contó que recientemente inauguraron un espacio destinado a la medicina comunitaria. Su función es ayudar a las personas a obtener un turno programado o una respuesta, ante una inquietud planteada al profesional.

En este sentido, adelantó que pronto se habilitará el servicio ‘Atención al Paciente’. “Este lugar estará destinado a escuchar y dar soluciones a cualquier persona que considere que no haya recibido una respuesta o atención adecuada,” indicó Medina Ruíz, al tiempo que explicó que funcionará en conjunto con ‘Salud Escucha’.

El hospital tiene aproximadamente mil consultas diarias y muchas de ellas requieren el uso de un tomógrafo. “En caso de que el paciente necesitaba hacerse este estudio, teníamos que derivarlo. Ahora estamos acondicionando el lugar donde se va a instalar nuestro tomógrafo nuevo, gracias a la ministra”, explicó el director. A su vez, sostuvo que en 60 días estará disponible para su uso.

Por último, con el objetivo de brindar atención a todos los pacientes con trastornos vasculares que hayan sufrido un infarto o insuficiencia cardíaca, con un control y un monitoreo estricto podrán empezar a rehabilitarse de manera física en el nuevo ‘Centro de Rehabilitación Cardiovascular’ que se inaugurará pronto.

El sector ambulatorio es el más desarrollado y brinda además una destacada prestación en el área de discapacidad, con un servicio de rehabilitación eficiente, con recurso humano capacitado, que incluye médicos fisiatras, psicólogos, kinesiólogos y terapista ocupacional.

Cuenta con un servicio de atención en adicciones, con la modalidad Hospital de Día, desintoxicación en crisis que se realiza en la emergencia, y tratamiento interdisciplinario a los pacientes con consumo de sustancias tóxicas.

Tiene, además, un Servicio de Neumonología de calidad para el diagnóstico y tratamiento de patologías respiratorias; y realiza cirugías laparoscópicas, tanto en adultos como en niños, con la modalidad de CAM (cirugía mayor ambulatoria).

Galería de fotos