Inicio » Noticias » Obarrio: aplican acciones de reinserción social

Obarrio: aplican acciones de reinserción social

Pacientes, familiares y personal del Servicio de Adicciones del Hospital Obarrio vivieron una verdadera jornada de integración y de demostración de confianza de saber que se puede volver a recuperar la salud y, sobre todo, la sonrisa.

Dentro del plan de trabajo que aplican los profesionales del Servicio de Adicciones de este efector, se organizó una jornada recreativa con la presencia de los payaterapeutas, con el objetivo de avanzar en las estrategias. Cabe destacar que en el servicio se hace un trabajo interno y externo; la intención es que la internación sea breve para poder reinsertar al paciente lo antes posible en la comunidad y en la vida familiar.

Al respecto, la subdirectora del efector, Karina Marteau, dijo: “Tuvimos la grata visita de los payaterapeutas. Fue una jornada de color y felicidad, una experiencia única donde se pudo disfrutar y vivir con los pacientes momentos especiales”.

Este tipo de acciones se realizan de forma periódica, sumado al plan de externación, con el fin de cumplir con acciones de la salud centrada en la persona.

Galería de fotos