Inicio » Noticias » Odontología se suma a las prestaciones de los consultorios virtuales

Odontología se suma a las prestaciones de los consultorios virtuales

En el marco del Plan de Contingencia Provincial COVID-19 el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, sigue ampliando la oferta prestacional en los consultorios de atención virtual para asegurar la continuidad de la atención a los tucumanos, haciendo respetar el aislamiento social obligatorio.

El área de consultas odontológicas está a cargo de la jefa de la División Odontología del Programa Integrado de Salud, doctora Susana Blunda, quien comentó al respecto: ¨Contamos con cuatro odontólogos que recibirán las consultas a través de la tecnología de telemedicina. Los doctores mediante videollamadas podrán realizar diagnósticos e indicar tratamientos¨.

Además, aseguró que los profesionales podrán hacer diagnósticos diferenciales en el caso de patologías que por su urgencia deban ser derivadas al centro sanitario más cercano al domicilio del paciente para evitar el traslado en grandes distancias.

Asimismo, la referente destacó que los doctores tienen acceso a la historia clínica de cada paciente de manera informatizada.

La jefa de la División Odontología adelantó que durante los próximos días se podrá generar la receta de forma virtual, para que el beneficiario retire la medicación del CAPS que se le indique mostrando su identificación personal y la receta en su teléfono.

En el caso de patologías crónicas, que no requieran intervención inmediata, Blunda aseguró que asesorarán a los pacientes en comunicación sobre la mejor alternativa para acceder a la atención odontológica una vez que cese la cuarentena y la atención vuelva a brindarse en su modalidad habitual.

Los consultorios virtuales se encuentran a disposición de lunes a viernes de 7 a 19 horas, la línea directa de atención es el 0800-4444-999 Salud Escucha, por lo cual se recomienda a la población evitar la concurrencia a hospitales y centros asistenciales.

Galería de fotos: