Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Olga fue reconocida por sus 53 años de servicio al hospital de niños

Olga fue reconocida por sus 53 años de servicio al hospital de niños

La dirección del Hospital del Niño Jesús hizo un reconocimiento a los 53 años que lleva como secretaria Olga Meyra. La mujer de 82 años es ejemplo de vida para sus compañeros y toda la población por la entrega de atención a los pacientes.

El acto se desarrolló con la presencia de todas las secretarias/os con los que cuenta el efector, quienes también tuvieron la posibilidad de celebrar su día (4 de septiembre: Día de la Secretaria). En la oportunidad, se hizo entrega a Olga de una medalla de agradecimiento por su tarea, se presentó un video alusivo y se compartió un ágape.

Historia de vida

Olga tiene 82 años, ingresó al hospital en 1964 como secretaria y desde ese momento de forma ininterrumpida se desempeñó en la dirección. Se jubiló en 1996 pero por su amor al hospital no quiere dejar ayudar a los que más la necesitan. Actualmente está jubilada y recibe una ayuda económica de una fundación. “Vengo aquí para sociabilizarme, porque si me quedo sola en mi departamento me enfermo”, expresó orgullosa la secretaria de mayor antigüedad.

La mujer no tiene hijos, su único familiar directo fue su hermana que murió hace 5 años. “Cuando mi hermana murió recrudeció en mi ese sentimiento, por eso necesito gente a mi alrededor. Soy dada, dicharachera, me gusta hacer el bien a la gente”. Así se definió Olga con los ojos llenos de lágrimas.

Siguiendo esta línea, contó: “Me siento perfectamente bien, el único problema que tengo, y que viene de familia, es una arritmia al corazón. Lo demás, todo perfecto. Me levantó a las 6 de la mañana, hago una hora de ejercicio físico, me cocino sano para toda la semana; eso es los que me mantiene”.

Por su parte la directora del hospital, doctora Cristina Alabarse, manifestó: “Para nosotros las secretarias no caminan detrás nuestro; están a nuestro lado, son nuestra mano derecha, nuestros ojos. Y especialmente hemos agasajado a Olguita que está aquí hace 53 años. Ella es la madre de todos los secretarios, nos orienta, nos protege, nos sirve un café cuando nos ve angustiados. Así que merecía este homenaje. Es un ejemplo para nosotros”, finalizó.

Galería de fotos