Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Operaciones de várices en el Hospital Eva Perón

Operaciones de várices en el Hospital Eva Perón

Estas intervenciones se realizan desde hace un año en el efector, a cargo de un equipo de cuatro cirujanos vasculares que dan solución a una patología prevalente en la población mayor a los cuarenta años.

El equipo está formado por los doctores especialistas en flebología, Sergio Escordamaglia, Matías Guerrero, Augusto Romero e Inés Cotti Alegre. Desde hace un año realizan estas prácticas quirúrgicas a pacientes derivados de la Red de Servicios y demanda espontanea por consultorio externo.

Las várices son una alteración de las venas de los miembros inferiores causada principalmente por problemas circulatorios que causan inflamación y dilatación de las venas. Para solucionarlas existen varios tipos de operaciones, pero la más usada es la técnica convencional de safenectomía.

Sobre esto, Escordamaglia contó: “Creemos conveniente contar con esta cartera prestacional para resolver esta patología prevalente. Hoy operamos a un paciente con una insuficiencia venosa severa que terminó en una lesión trófica a nivel de tobillo. Le realizamos una safenectomía; es decir, sacamos la vena enferma por arriba de la rodilla y una vena colateral a ésta también afectada, mediante una microcirugía”.

Cabe destacar que el hospital cuenta con todos los servicios para facilitar al paciente la posibilidad de completar los estudios previos a la cirugía, como ser el eco doppler, fundamental para la planificación quirúrgica, además de los restantes estudios pre quirúrgicos.

Las várices se producen debido a problemas de circulación sanguínea en las piernas, causando su hinchazón y dilatación. Los síntomas pueden aparecer  presentarse como cansancio en las piernas, pigmentaciones en la piel o hemorragias.

“Este tipo de cirugías mejora la hemodinamia de la pierna y su retorno venoso. Esto, junto al tratamiento médico que debe seguir el paciente post cirugía, aseguran que las lesiones tróficas estén curadas”, concluyó Escordamaglia.

Galería de fotos