Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Operativo de Salud en Alberdi

Operativo de Salud en Alberdi

Desde el Ministerio de Salud Pública, y organizado por el Programa Integrado de Salud (PRIS), se realizaron actividades con el objetivo de informar y concientizar a niños y adolescentes.

El operativo se llevó a cabo en tres lugares distintos de este departamento; uno de ellos fue la escuela primaria Las Heras, en la que se atendió a 75 niños. Allí el Prosane realizó varios controles a los menores, como ser exámenes audiológicos, odontológicos, oftalmológicos y se firmó fichas médicas.

Otro grupo del PRIS trabajó en la secundaria Técnica de Alberdi, donde se brindó charlas a cargo de los referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva sobre la temática. Y Salud Mental dio recomendaciones para la prevención en el consumo de sustancias tóxicas, nutrición y hábitos saludables.

En conjunto con los profesionales de kinesiología, efectuaron presentaciones sobre patologías respiratorias, intoxicación con monóxido de carbono y cuidados posturales. Al mismo tiempo que los responsables del Programa ‘Detección Temprana de Cáncer de Cuello de Útero’ hicieron test de VPH con auto-toma.

Finalmente, el operativo concluyó en el Hospital de Alberdi, donde se realizó una capacitación en prevención de embarazo. Además allí se hizo una reunión con la Maternidad de Concepción, en la que se charló sobre Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF), en las que se plantean estrategias organizacionales que garanticen los derechos de las mujeres y los recién nacidos.

Este operativo contó con la colaboración de la Brigada de Vacunación, que colocó vacunas al grupo de adolescentes y de la primaria con la intensión de completar el carnet obligatorio.

Galería de fotos