Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Operativo de salud en La Cocha

Operativo de salud en La Cocha

Desde el Ministerio de Salud Pública, y organizado por el Programa Integrado de Salud (PRIS), en la jornada de hoy se realizaron actividades con el objetivo de informar y concientizar a niños y adolescentes.

El operativo se llevó a cabo en tres lugares distintos de este departamento; uno de ellos fue el SIC en el cual los encargados del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, y dentro de lo que se llama ‘Prevención de Embarazo Adolescente’, dictaron charlas sobre la temática.

En conjunto con los profesionales de kinesiología efectuaron presentaciones sobre patologías respiratorias, intoxicación con monóxido de carbono y cuidados posturales. Al mismo tiempo que los responsables del Programa ‘Detección Temprana de Cáncer de Cuello de Útero’ hicieron test de VPH con auto-toma.

Otro grupo del PRIS trabajó en la escuela secundaria del lugar, donde se brindaron charlas sobre educación sexual; salud mental, conductas de riesgo en adolescentes; nutrición y hábitos saludables.

Finalmente, el operativo concluyó en la Escuela Primaria Fausto Burgos. Allí el Prosane realizó varios controles a los niños, como ser exámenes audiológicos, odontológicos, oftalmológicos y se firmaron fichas médicas.

Además, este operativo contó con la colaboración de la Brigada de Vacunación que colocó vacunas al grupo de adolescentes y de la primaria con la intensión de completar el carnet obligatorio.

Cabe destacar que todas estas actividades contaron con la colaboración del Área Programática Sur, a cargo de la doctora Marcela Figueroa, enfermeros y agentes socio sanitarios.

Galería de fotos