Inicio » Noticias » Operativo sanitario en la escuela Escuela Agueda Tejerina de Posse en La Junta

Operativo sanitario en la escuela Escuela Agueda Tejerina de Posse en La Junta

Del mismo participaron médicos y enfermeros del CAPS Los Agudos y agentes socios sanitarios del Área Operativa Aguilares. Durante la jornada se asistieron 56 pacientes, se vacunó a 25 personas y se actualizó el censo de las 36 familias que residen en dicha localidad de Simoca.

El operativo denominado ‘Salud en territorio, un trabajo en equipo’, brinda las prestaciones de consultas médicas, odontológicas e inmunizaciones, educación sanitaria, promoción de salud, test de HPV y test de SOMF (sangre oculta en materia fecal).  Además en la oportunidad se realizó control sanitario a alumnos, niños y adultos de la localidad.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, contó: “El operativo tiene como objetivo acercar salud a los lugares más distantes de los efectores de salud. Y de esta manera brindar el servicio sanitario a la población”.

Además, la profesional agregó que los equipos están constituidos por un personal médico, un odontólogo, un enfermero y un agente socio sanitario que llegan a un determinado barrio y se instalan conjuntamente en un trabajo articulado con los gobiernos locales.

Las actividades contaron con la colaboración del delegado comunal de los Agudos, David Elías, quien realizó la convocatoria y el traslado de pacientes a la escuela y de agentes socios sanitarios a los domicilios más distantes. Además la directora de la escuela, profesora Silvia Condrac recibió en la institución al equipo facilitando el lugar y los recursos para el trabajo efectivo con los alumnos, el personal de la escuela y la población en general.

Galería de fotos: