Inicio » Noticias » Operativo sanitario en la localidad de El Tobar

Operativo sanitario en la localidad de El Tobar

Del mismo participaron agentes socio sanitarios del CAPS Monteagudo. Durante la jornada se realizó el censo a seis familias, promoción y prevención de salud, enfermería, control de presión arterial, de glucemia y entrega de medicamentos.

La localidad de El Tobar está ubicada a 22 kilómetros de Monteagudo y a 5 kilómetros del dique El Frontal. Los caminos para llegar son senderos de difícil acceso, donde solo se puede circular caminando o en moto.

En ese contexto, la supervisora del Área Programática Sur, Eugenia Gutiérrez, comentó: “Esta localidad en época estival es una zona de difícil acceso. La misma cuenta con seis familias y se atendió en total a 17 personas: tres niños, cinco adolescentes y nueve adultos”.

Además, Gutiérrez agregó que estos operativos son importantes para llevar un control de salud. “Esto es fundamental para ver cómo están de salud, los niños con el control carnet de vacunas, si hay alguna mujer embarazada o hay una patología prevalente. Por suerte todos cuentan con buen estado de salud”.

Cabe destacar que los niños de la zona se realizan los controles en el CAPS de Monteagudo y otros en el hospital Ramón Maza, de la localidad de La Madrid.

Galería de fotos