Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Operativos para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Operativos para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Más de 320 familias, de la localidad de Santa Ana, recibieron charlas de medidas de prevención, folletería explicativa y fumigaciones en diferentes sectores de los Barrios: Belgrano, Colegial, Norte y Lote 6, con el objetivo de evitar la aparición del mosquito trasmisor del dengue, zika y el chikungunya.

Durante el operativo se hizo entrega de folletería, charlas de medidas de prevención, fumigación en predios críticos y se levantaron elementos inservibles. Con estas actividades, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, ataca el avance del dengue e insta a la población a extremar medidas de prevención para evitar la proliferación del virus.
Además se estuvo realizando una campaña de vacunación a niños de cinco y seis años para los ingresos escolares, y a niños y niñas de 11 años con la vacuna de HPV, Triple Bacteriana, y la última vacuna que se incorporó a partir del 1 de enero del 2017, que es la Meningocócica. Además, a adultos con vacunas para la Hepatitis B y Doble Bacteriana.

Participaron del operativo el referente Mesa de Trabajo Provincial Dengue, Zika y Chikungunya, Manuel Luna, la Dirección Salud Ambiental, Saneamiento Básico, Área Operativa Y Hospital de Santa Ana, Departamento de Inmunizaciones, Programa Integrado de Salud, Dirección de Epidemiología, comuna local, técnicos, operarios, agentes socio sanitarios y supervisores.

Galería de fotos