Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Otra cáscara que da mucho jugo”

“Otra cáscara que da mucho jugo”

Así se refirió el Ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin en su recorrida por el Hospital Eva Perón. Al finalizar la recorrida realizó un balance de su gestión y se refirió al Plan de Salud 2015 – 2025.

Yedlin recorrió toda la planta del hospital, particularmente los sectores de Hematología, Neonatología, laboratorios, sala de partos y guardería infantil,  saludó al personal y agradeció por el trabajo realizado durante su gestión. Es importante resaltar que todos los servicios que brinda el hospital son de alta complejidad y cuenta con tecnología de punta.

“Cerca de 300 mil tucumanos que no tenían un hospital cerca tenían que ir para su nacimiento o su consulta a la capital.  Hoy, pueden resolver su problemática en este gran hospital que tiene más de 600 empleados directos sumados a los terciarizados” remarcó Yedlin.

Cabe destacar que las unidades del servicio de Neonatología están divididas en cuidados progresivos: seis unidades son de terapia intensiva, 12 en el sector de terapia intermedia y el resto están disponibles para los pacientes de cuidados mínimos previos al alta. En este servicio de alta complejidad, se logra recuperar a  bebés  que nacen con menos 1500  kilogramos.

En el servicio en el que se prioriza el vínculo familiar trabajan 11 médicos, además de 50 enfermeras, y dos coordinadoras en el área.

Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

“Desde su apertura el hospital ha dado soluciones, ha brindado apoyo a otros lugares, el personal de salud trabaja en un clima en el que se estimula el estudio y la participación en investigación, es algo continuo para ofrecer una mejora calidad en la atención”, aseguró Yedlin.

“Es una mentira decir que estos hospitales son una cascara vacía. Sería bueno que los tucumanos puedan darse cuenta de cómo avanzó la salud pública. Hubo un antes y un después en esta gestión y en la del doctor Manzur se intensificará aún más” apuntó el profesional.

En este sentido,  Yedlin desmintió la afirmación de que “el hospital ya existía  y que  lo que hizo la gestión de Alperovich fue terminarlo”. Al respecto explicó: “lo que existía era la intención del gobierno de España de  dar un crédito al país, lo que logramos es que ese crédito llegara a la Argentina y para la provincia fue un subsidio que no hay que devolverlo – manifestó mientras que aseveró-  Con ese dinero hemos logrado construir un hospital de alta complejidad en una de las zonas más vulnerables de la zona de Tucumán”.

Por otro lado, Yedlin anunció que en los próximos días  presentará al gobernador electo, Juan Manzur, el  Plan  de Salud 2015- 2025.  Más de 150 personas  de las Áreas Técnicas del Sistema Provincial de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina,  la Universidad San Pablo T,  han elaborado un plan  de Salud 2015- 2025.

“Se venía cumpliendo el Plan de  Metas y Estrategias al 2016 – dijo Yedlin quien amplió -queremos que el nuevo gobierno se encuentre con una tarea planificada” aclaró, remarcando que “vaticinamos los próximos cuatro años de muchísimo crecimiento en salud pública”.

Galería de Imágenes