Inicio » Noticias » Pablo Yedlin: “Es notable el avance de Tucumán en materia sanitaria”

Pablo Yedlin: “Es notable el avance de Tucumán en materia sanitaria”

Así lo informó el ministro de Salud Pública de la Provincia durante la disertación que ofreció durante la Mesa Panel realizada en la Reunión Regional ANMAT FEDERAL NOA 2014.

Con la idea de brindar una mirada integral y estratégica en la construcción de un espacio transversal e integrador en políticas sanitarias y alimentos, se realizó una Mesa Panel bajo el nombre de “Políticas Públicas en Salud y Alimentos: presente y futuro”. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria local mostró algunos de los progresos que tuvo la Provincia en materia de Salud.

“Hemos mejorado en cantidad y calidad los recursos humanos, el equipamiento, la infraestructura, y sobre todo los índices sanitarios de los últimos años. La desnutrición, la diabetes, y la hipertensión son algunos de los puntos en los que trabajamos y logramos mejorar”. Hoy por hoy -enfatizó- “hay muy pocas personas sin obra social que no están controladas en sus enfermedades. Nuestro sistema sanitario capta y controla prácticamente a todos los que padecen alguna enfermedad y no cuentan con cobertura social”.

También habló sobre el sistema informático que desde hace varios años funciona en la Provincia: “Todos nuestros hospitales y centros de atención primaria cuentan con este método, en el cual una persona que ingresa a un centro asistencial queda registrada, y esto sirve para formar una historia clínica virtual, sea en un CAPS o en hospital de cualquier parte de Tucumán”, explicó Yedlin.

IMG_8687

Por otra parte, contó cuáles son los principales desafíos a futuro, asegurando que “vamos a seguir trabajando para disminuir los accidentes de tránsito, que tanto preocupan y que desbordan los hospitales a la hora de la atención”. “Tenemos que trabajar en conjunto con el Gobierno porque este es un problema que nos involucra a todos y lo más importante es que la gente entienda que hay que respetar todas las normas de tránsito para no poner en riesgo la vida de otras personas y hasta de uno mismo”, reflexionó.

Cabe destacar, que dicha mesa panel estuvo dirigida a profesionales del ámbito sanitario: representantes de colegios, asociaciones profesionales, directivos y personal de hospitales y sanatorios, farmacéuticos, docentes y alumnos de carreras vinculadas, directivos y personal de laboratorios de especialidades medicinales de producción pública y privada, productores agrícolas, industria alimenticia, empresarios del rubro, procesadores y exportadores de alimentos.

Participaron también: el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, doctor Gabriel Delgado; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la Nación, doctor Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, ingeniero Jorge Feijoo; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán, doctora Alicia Bardón; el administrador de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, doctor Carlos Chiale, entre otros.