Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Pacientes del Consultorio Público de Tartamudez celebraron el Día del Niño

Pacientes del Consultorio Público de Tartamudez celebraron el Día del Niño

Desde el servicio realizaron un agasajo para los usuarios que concurren al efector. Durante las actividades, los padres y profesionales llevaron a cabo la representación de la Vecindad del Chavo del 8.

Al respecto, la encargada del Consultorio, licenciada Lina Almazán, comentó: “Esta fue una jornada muy linda en la que participaron los papás, usuarios y sus familiares. Cuando veo a los niños celebrar su día me llena el alma. Estoy más emocionada porque este tipo de cosas para un chico es revivirles los sueños, devolverles las sonrisa y alimentar todo lo que es la importancia de no perder su niñez”.

A su vez, la profesional destacó que la terapia es exitosa cuando los niños, adolescentes o cualquier persona con difluencia está acompañada por su entorno familiar.

“Todos los chicos recibieron su bolsita con golosinas, su juguete y tuvieron un día como ellos se merecen. Agracemos incondicionalmente a los padres, al Ministerio de Salud, que siempre nos apoya, y la Dirección del hospital Avellaneda”, culminó Almazán.

Cabe destacar que el Consultorio Público de Tartamudez atiende de lunes a viernes en el hospital Avellaneda (tercer piso), de 13 a 19 horas. Además, brinda información gratuita sobre disfluencia a toda la comunidad con talleres mensuales de padres de cómo ayudar a los chicos con dificultades para hablar.

El efector también cuenta con la Escuela de Pacientes, que funciona todos los martes de 14 a 18 horas para el taller de niños, pre-adolecentes, adolescentes y adultos con tartamudez.

Galería de fotos