Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Pacientes del hospital del Niño Jesús festejaron su día con regalos

Pacientes del hospital del Niño Jesús festejaron su día con regalos

El ex volante de Atlético Tucumán, San Martín y Central Norte, Walter "El Curita” Molina, llevó a los pequeños camisetas de los distintos clubes de fútbol de la provincia, para que los pequeños puedan lucirlas, durante su estadía en las salas del efector, como muestra de valentía.

Todos los días son días del niño en el hospital que dirige la doctora Cristina Alabarse. “Para nosotros el día del niño es cuando uno de nuestros pacientes logra superar finalmente una patología, volver a casa, siempre tenemos momentos para celebrar”, remarcando estas fechas especiales donde la muestra de afecto y solidaridad de la comunidad se hace más evidente, y agradeció en este sentido el gesto de Molina, llevando alegría a los pequeños y a sus papás. “En tiempo duros, ver esto nos enorgullece”, comentó.

La subdirectora técnica, doctora Inés Gramajo, destacó la actitud de llevar las camisetas de fútbol, el deporte predilecto de la mayoría de los pacientes, que llena de alegría a los pequeños. “Esto es importantísimo para ellos, esperemos que este tipo de acciones se sigan repitiendo”, agregó y recordó en este sentido el trabajo solidario que llevan adelante también desde el Ministerio de Salud Pública, preparando una fiesta solidaria para los niños para este domingo de 10 a las 13 horas, con quermeses y juegos.

Con amplia trayectoria en la Liga Tucumana de Fútbol, Molina es también conocido por el trabajo social que emprende en el barrio El Chivero. Allí, junto a su esposa Tatiana, contienen a alrededor de 50 chicos con prácticas de fútbol y merienda. “Empezamos con 10 chicos y gracias a la confianza de los padres hoy tenemos muchos más, incluso nenas que se han sumado”, contó el ex futbolista, remarcando la importancia del deporte en la contención social de los jóvenes, como forma de alejarlos de los peligros de la calles.

“Fue una idea nuestra juntar camisetas de distintos clubes, que los chicos logren conocer los colores de cada equipo y que de esta manera el fútbol tucumano se una para una buena causa”, agregó Molina. Su esposa Tania lo acompañó en la oportunidad y contó que todo comenzó hace un mes, logrando la adhesión de muchas personas. “La idea es que puedan lucirlas como muestra de valor, de coraje, para que su estadía acá sea mejor”, puntualizó.

Galería de fotos