Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Pacientes del hospital Obarrio recibieron sus diplomas del Programa Promover

Pacientes del hospital Obarrio recibieron sus diplomas del Programa Promover

Tras un año de participación en talleres de panadería, floricultura y pintura decorativa, los internados del efector fueron reconocidos por el Ministerio de Trabajo.

El pasado martes 6 de marzo, pacientes del hospital Obarrio recibieron sus diplomas de parte del Programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo. Durante el 2017, en el establecimiento se realizaron talleres de Panadería, Floricultura y Pintura Decorativa, actividades fundamentales para combatir los efectos de los años de institucionalización  y generar condiciones de inclusión socio-laboral en vistas a un proceso de externación.

Al respecto la Los pacientes que llevan muchos años internados y que se encuentran estables, pero han perdido muchas de las habilidades que diariamente  requieren para vivir de manera autónoma (ocuparse de la comida, higiene, vestimenta), interrumpieron su etapa productiva, y como consecuencia quedaron por fuera del mercado laboral.

Al respecto la Sub- Directora Médica, doctora Ana Karina Marteau, contó: «A partir de lo producido en los talleres, pudieron sumarse nuevamente al mercado. Con un puesto de venta en la Feria Comunitaria de Yerba Buena los días domingo, recuperaron su condición de ciudadanos, favoreciendo la interacción con los vecinos y generando condiciones para una verdadera inclusión social. Esperamos que este año, reanuden los talleres a partir de abril».

GALERÍA DE FOTOS