Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Pacientes del programa ‘Tucumán te cuida’ recibieron sus prótesis dentales

Pacientes del programa ‘Tucumán te cuida’ recibieron sus prótesis dentales

Los operativos móviles del Ministerio de Salud Pública incluyeron un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de la población.

“Iba a sacar un préstamo para poder pagar la nueva dentadura. Ahora sólo quiero llegar a mi casa y darle una sorpresa a mi familia porque ya tengo la prótesis dentaria”, contó Horacio Córdoba, paciente del programa ‘Tucumán te cuida’.

Como Horacio, otras personas fueron beneficiadas por los operativos sanitarios que se desarrollan hace meses en la provincia. Luego de entregar cientos de anteojos recetados a vecinos de la capital tucumana, los tráilers sanitarios incorporaron por pedido de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el servicio de prótesis dentarias.

Al respecto, el encargado del Área de Prótesis en los tráilers sanitarios, doctor Adolfo Luis Perdiguero, dijo que esta semana fue la primera experiencia de este tipo. “Por pedido de la ministra, buscamos con estas acciones que la salud llegue a los barrios. “Lo más importante de la rehabilitación oral es que la salud bucal es parte de la salud completa del paciente. Las madres y las embarazadas deben saber que esto disminuye el riesgo de infección y mejora todos los estadíos del parto. La prótesis es fácil de poner, cómoda y tiene muy buena calidad”.

Cabe destacar que, así como el resto de los servicios que brinda Tucumán te Cuida (medicina clínica, odontología, psicología, ginecología, pediatría, enfermería, oftalmología, entre otros), las prótesis se otorgan de manera gratuita a los pacientes.

Testimonios de pacientes

Julia Elena (44): “Empecé el tratamiento en el CAPS Policlínica San José, y de ahí me derivaron al programa. Estoy bastante bien y contenida. Me faltaban piezas dentarias y este beneficio me da calidad de vida”.

María Florencia Ramírez (32): “Era muy complicado acceder a algo así y de buena calidad. En mi barrio traté de averiguar para hacerme la prótesis pero era muy caro. Mi miedo era pagar y que no me sienta cómoda con el trabajo. Luego la odontóloga del CAPS de Villa Carmela me contó del programa y me anotó, me entusiasmé y me animé. Gracias a Dios todo fue muy rápido. Estoy feliz; ayer me hicieron la prueba y ahora sonrío sin miedo”.

Galería de fotos