Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Pacientes oncológicas de la Maternidad disfrutaron de un día de SPA

Pacientes oncológicas de la Maternidad disfrutaron de un día de SPA

Personal y voluntarios de la Pastoral de Salud del hospital, junto a peluqueros de Tijeras Solidarias se reunieron para organizar un día especial a las mujeres con cáncer que son tratadas en el efector.

“Esta actividad la realizamos durante todo octubre en el marco de concientización de la lucha contra el cáncer de mama; y esta semana en especial porque se acerca el día de la madre. Trabajamos con Tijeras Solidarias y su coordinador que es Daniel Mónaco, para hacerle limpieza de cutis, belleza de manos, masajes de pies, y también con la ayuda de las voluntarias de la institución que son de la Pastoral de la Salud”, contó la directora del hospital, doctora Elena Hurtado.

Y explicó que el propósito fue darle un mimo a las mujeres, que pasen un día diferente, especial.

“Desgraciadamente hay muchas mujeres con cáncer de mama, hay que incentivar al diagnóstico precoz porque permite un tratamiento oportuno y al ser diagnosticado a tiempo se puede curar. En Maternidad este mes se realizan mamografías a demanda, totalmente gratuitas”, invitó la médica.

También, el jefe de Oncología de la institución, doctor Rubén Pedruzi, opinó que los medios de comunicación están difundiendo sobre la importancia del diagostico oportuno de esta enfermedad, y la concientización de la patología.

“Tenemos consultorio donde recibimos a las pacientes de primera vez, se las estadifica y de acuerdo a las características biológicas de su tumor, se les hace el tratamiento correspondiente. Se les da todas las drogas, desde el PRIS se les entrega la medicación. También tenemos la sala de quimioterapia que pronto la transformaremos en un hospital de día por el aumento de demanda que existe”, detalló.

Finalmente, el director de Tijeras Solidarias Tucumán, Daniel Mónaco, se mostró feliz por el trabajo realizado con su equipo y los voluntarios, y comentó que lo más importante fue darles un mimo a las pacientes, acompañarlas, crear un momento agradable para ellas y reírse juntos. “Que puedan ir hoy a sus casas felices, fue nuestro objetivo”, cerró.

En la voz de las protagonistas

Chocobar Elsa, 63 años: “En todo aspecto los doctores, las enfermeras, el personal de la Maternidad fue excelente. Me sentí contenida. La verdad que estoy emocionada pero fortalecida. Me siento una reina. Me hicieron masajes en los pies para relajarme, manicura. Fue muy lindo”.

Galería de fotos