Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Pacientes oncológicos ahora pueden ser internados en el efector público

Pacientes oncológicos ahora pueden ser internados en el efector público

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, visitó el Hospital Néstor Kirchner, que habilitó un servicio esperado por muchos tucumanos y que permitirá internar a pacientes sin necesidad de ser derivados. Hemato-Oncología para adultos ya cuenta con habitaciones de aislamiento

Hace dos años y medio que este servicio esperaba ser habilitado completamente y ahora están funcionando todos los sectores. El año pasado comenzó con el consultorio externo, después el Hospital de Día, hace dos meses el laboratorio especializado en Hemato-Oncología y Hemoterapia. La última etapa era la internación y gracias a su culminación el efector cuanta con diez habitaciones, cada una equipada como una terapia intensiva. Esto implica que los pacientes no deberán ser trasladados en caso de alguna complicación.

El jefe del Departamento de Hemato-Oncología, doctor Carlos Riscala, contó que ya hay pacientes internados y que mañana llegarán otros dos del interior de la provincia.

“Los tucumanos ahora cuentan con un Servicio de Hemato-Oncología de adultos con todo el equipamiento y la infraestructura necesaria para recibir la mejor atención”, enfatizó. El Departamento es referente del Noroeste en la materia y ya recibió a pacientes de Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y de otros países como Paraguay y Bolivia.

Todo esto es solo una primera etapa de un proyecto más ambicioso: llegar a la realización de trasplantes de médula.

“Internar pacientes, desarrollar habilidades, crecer y mejorar nuestra atención para después poder realizar el trasplante y que el paciente no deba ser trasladado; esa es la idea”, culminó Riscala.

Galería de fotos