Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Pacientes oncológicos recibieron donaciones de portasueros temáticos

Pacientes oncológicos recibieron donaciones de portasueros temáticos

El Grupo ‘Amigos 3D’ realizó una visita especial a la sala de Oncología del hospital Centro de Salud para llevarles amor y alegría a personas que padecen esta patología.

El grupo 3D, junto a payaterapeutas, visitaron a pacientes oncológicos por el Día de los Enamorados, tratando de demostrar que el amor y el servicio a la humanidad es algo importante.

“Hoy es un día especial para hacer la entrega. En una ocasión como esta, la sala de Oncología está preparada especialmente con una mezcla entre fantasía y realidad. Existe la creencia de que los dibujos y los juegos son solo para los niños, pero los trabajos de investigación que realizamos nos han demostrado que no. Todos tenemos el sueño o la fantasía contrarrestada por la angustia y la enfermedad”, comentó la licenciada en enfermería a cargo de la Unidad de Humanización, María Alejandra Acosta.

“Tratamos que el paciente se inserte en nuestro juego de ilusión en el que no entra a una sala de oncología para que se le realice la quimio (aunque esa sea la realidad). Para esto, las paredes están pintadas con peces y castillos encantados, tratando de significar, por ejemplo, que el tiburón se va a llevar sus temores que le impiden dormir; el pez sale de la pared y entra en el porta sueros y le da súper poderes, ya que el equipo se llama Súper Poderosos”, agregó Acosta.

Por otra parte Daniela Alderete, docente miembro del Grupo ‘Amigos 3D’, contó: “Esta iniciativa surgió cuando nos dimos cuenta de que hay tanta tecnología en el mundo, y que avanza cada día más, que hay que aprovecharla de un modo solidario. Nuestra primera intervención fue en Alberdi. Desde que comenzamos con esta iniciativa fuimos avanzando cada día más y logramos obtener donaciones de materiales desde Buenos Aires, Córdoba y México, que no solo colaboraron con materia prima, sino también con ideas y conocimientos”.

Participan de este grupo Exequiel Garay, ingeniero electrónico y profesor en la Universidad Tecnológica; y Sergio Bulacio, estudiante de Ingeniería Electrónica.

Para contactarse, puede hacerlo por Facebook: ‘Imprimiendo Ayuda en 3D’; o en la página oficial: ‘Súper Poderes para Grandes Héroes’.

Galería de fotos