Inicio » Noticias » Realizaron una muestra teatral para concientizar sobre las adicciones

Realizaron una muestra teatral para concientizar sobre las adicciones

_MG_0263

Se trató de una propuesta que conjugó arte y aprendizaje como un factor de motivación para quienes se encuentran en rehabilitación por consumo de sustancias en el Hospital Avellaneda.

Organizado por el Servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Hospital de Clínicas Presidente Dr. Nicolás Avellaneda, se realizó en la Sociedad Sirio Libanesa la presentación de la muestra del taller de teatro “transformemos juntos lo cotidiano en poesía”, una puesta en escena que tuvo como propósito reflexionar sobre esta problemática.

Al momento de manifestar unas palabras, el jefe del Servicio de Adicciones de dicho Hospital, doctor Matías Tolosa, destacó que “contamos con diversos dispositivos y un equipo interdisciplinario que permiten brindarle al paciente una atención integral no solamente desde el aspecto médico y psicológico, sino también con respecto a su vida cotidiana”.

Por su parte, la coordinadora del taller, María Alejandra Muntaner, comentó que “fueron tres meses de trabajo donde los chicos aprendieron técnicas de teatro y pudieron expresarse a partir de su historia, de su contexto social, y pudieron volcar sus experiencias en esta obra”.

Por último, Facundo -paciente que participó de la actuación- comentó que “me pareció muy buena la idea de poder participar de esta iniciativa porque es parte del proceso de querer cambiar, de mejorar, de empezar de nuevo desde cero”. “Es un cambio completo en nuestra vida”, precisó.

Siguiendo esta línea, agradeció a los profesionales que “día a día nos ayudan a mejorar y ser mejores personas, que nos entienden y acompañan en nuestro tratamiento”.