Inicio » Noticias » Acto Central Día Nacional de la Donación de Órganos

Acto Central Día Nacional de la Donación de Órganos

El Ministerio de Salud Pública informa que, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, se realizará un acto conmemorativo en la ciudad de Alderetes el día 29 del corriente mes.

El evento, organizado por la Fundación Frente Norte de Tucumán, comenzará a las 9:30 horas con la recepción de invitados especiales y autoridades provinciales, en el salón de conferencias “ANGAR”, ubicado en avenida Rivadavia y Benjamín Araoz. Habrá una proyección del video oficial sobre donación de órganos y testimonios a cargo de trasplantados y pacientes en diálisis de la ciudad de Alderetes. Además, se hará una caravana  desde  el  salón  de  actos, por calle Batalla de Caseros, hasta  la plaza  principal “24  de  septiembre”.

En la oportunidad, autoridades de la Fundación realizarán la plantación de un árbol simbolizando el trasplante y se festejará con fuegos artificiales. También se hará una suelta de globos a cargo de estudiantes con mensajes  alusivos al Día Nacional de la Donación de Órganos y se presentarán stands del SIPROSA y del CDR (Centro de Documentación Rápida). Cabe destacar que actuarán artistas y cantantes del medio local y de reconocida trayectoria provincial.