Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Pediatras celebraron su día reforzando las tareas de prevención para una niñez sana

Pediatras celebraron su día reforzando las tareas de prevención para una niñez sana

En el marco del Día Nacional del Pediatra, que se conmemoró el 20 de octubre, los especialistas tuvieron una jornada de celebración y de promoción de salud en el hospital Dr. Miguel Belascuain, oportunidad en la que además agasajaron a las mamás de los pacientes de ese servicio.

El 90 por ciento de la actividad del pediatra es la prevención, y por eso este año los médicos, especializados en el cuidado de los más pequeños, decidieron homenajear su especialidad con una jornada de promoción de hábitos y alimentación saludable, de la que participó el jefe del departamento materno infantil del efector, el doctor Raúl López, quienes dedicó unas palabras a los profesionales.

“Decidimos hacer hincapié en la alimentación saludable debido a la cantidad de casos de obesidad infantil y cada vez más temprana, por eso se hizo una mesa con distintos tipos de comidas, con muchas frutas para que los chicos prueben”, contó la doctora Alejandra Poma, coordinadora del servicio de Pediatría del efector. Las personas que se encontraban en la sala pudieron disfrutar además de la charla de la doctora Jorgelina Choquis, endocrinóloga, quien dio a conocer una serie de tips sencillos que se pueden incorporar en la casa con el consumo de alimentos más sanos e incorporar actividad física para combatir la obesidad.

Las escuelas de enfermería del sur de la provincia también participaron de la jornada. Estudiantes y licenciados en enfermería compartieron con los pacientes sobre el correcto lavado de las manos y también de los alimentos.

El servicio de Pediatría del hospital cuenta con distintas áreas incluyendo consultorios externos, que atienden de lunes a viernes de 7 a 19 horas; sala de internación; guardia pediátrica, con dos médicos de emergencia que atienden en una sala de hidratación y de enfermedades respiratorias.

Galería de fotos