Inicio » Noticias » “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”

“Pequeñas picaduras, grandes amenazas”

paho-dms-2014

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo del doctor Pablo Yedlin, realizará un acto central a las 09.30 horas en la Escuela Congreso de Tucumán para celebrar la fecha.

 
Esta fecha se recuerda porque el 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, que fue firmada por 61 países. Con ello quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de recordar la importancia del cuidado y protección de la salud a todas las personas del mundo. Cada año, se dedica a este día un tema especial, en esta ocasión será “Pequeñas picaduras, Grandes amenazas”.

 
El evento que se desarrollará en mencionada institución educativa, es organizado a través del Programa Integrado de Salud y de la División de Educación Sanitaria del SIPROSA y apoyado por la Dirección de Educación Media.

 
En la oportunidad habrá actividades programadas por los alumnos de 5to. Y 6to. Grado, referentes del PRIS y residentes de Terapia Intensiva y Enfermería del hospital Padilla. Se realizarán controles de glucemia, de Hipertensión Arterial, extracción de muestras para control de chagas y se brindará consejería.