Inicio » Noticias » Permite conocer la realidad y tomar decisiones futuras

Permite conocer la realidad y tomar decisiones futuras

DSC_7962

El secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, visitó el Hospital de Trancas y el CAPS San Pedro de Colalao a fin supervisar su funcionamiento y conocer sus principales necesidades, en el marco de su recorrido habitual por los establecimientos sanitarios.

En la ocasión, se realizó un análisis de la situación de cada efector y se presentó una planificación para este año, que comprende básicamente la posibilidad de: ampliar la cartera prestacional, continuar con los trabajos de refacción de la infraestructura edilicia, incorporar vehículos sanitarios, y proyectar nuevas formas de trabajo que permitan mejorar la atención a los pacientes.

Al momento de manifestar unas palabras, el doctor Avellaneda destacó que “es parte de nuestra responsabilidad recorrer los servicios para conocerlos, para saber cuáles son las dificultades y necesidades que tienen, y conocer la planificación tanto de estos Centros de Salud como del Área Operativa”.

Por su parte, la directora del Área Operativa Trancas, doctora Marta Aguirre, le agradeció al funcionario asegurando que “este tipo de visitas son muy positivas ya que nos permiten acercar nuestras necesidades y mostrar cuáles son nuestros objetivos y proyectos para este 2014”. En este sentido, informó que Trancas brinda asistencia a más de 7.000 habitantes, mientras que San Pedro ronda los 5.000, incrementándose este número durante el verano.

Estuvieron presentes también: la titular del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado; el intendente de Trancas, Enrique Bethencourt; el director del Hospital de Trancas, doctor Esteban Páez Velasco; el director del CAPS San Pedro de Colalao, doctor Martín Barón, entre otros.