Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Personal administrativo del hospital de Niños se capacitó en el uso del desfibrilador automático

Personal administrativo del hospital de Niños se capacitó en el uso del desfibrilador automático

La Dirección de Emergencias del 107 estuvo a cargo del entrenamiento de los trabajadores, que tiene como fin brindar las herramientas necesarias para atender oportunamente a un paciente o familiar que sufra un paro cardiorrespiratorio.

Sobre esto, la directora del efector, doctora Cristina Alabarse, comentó: “Esta es una capacitación dirigida al personal administrativo, así como para no médicos, que es la detección de un evento cardíaco relevante donde tenga que ser utilizado un desfibrilador eléctrico automático. Nos parece muy positivo hacer esto, no sólo por la función o necesidad que puede haber dentro de la institución, sino que cualquier lugar donde estuvieran, una galería céntrica, una estación de servicios, cualquier lugar donde sea necesario, la gente debe saber usar el DEA”.

Y añadió: “Tenemos la colaboración por supuesto de la gente del 107, el personal de la Dirección de Emergencias tiene un entrenamiento suficiente y son quienes están capacitados para hacer este tipo de procedimientos. Queremos repetir el encuentro en unos 20 días más para el resto del personal administrativo”.

En tanto, Santiago Farías, coordinador Aéreo del 107 y miembro de Comité de Docencia, contó que la capacitación sigue los protocolos de la American Heart Asociation, para que los empleados puedan atender una víctima que puede tener una pérdida de conocimiento y si llegase  a tener una ausencia de pulso, justamente puedan solucionar estas situaciones de emergencias.

“Esta es una comunidad cardioprotegida, es importante que todos estén preparados. Recordemos que hay una ordenanza municipal para que en los bancos, supermercados, lugares públicos haya  DEA. Por ejemplo, en la terminal de ómnibus hay tres, uno en el Mercofrut, uno en el Teatro Mercedes Sosa, dos en la Caja Popular de Ahorros, varios lugares”, puntualizó.

Galería de fotos