Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Personal de enfermería se capacita sobre neumonología

Personal de enfermería se capacita sobre neumonología

Se llevó a cabo la Tercera Jornada de Capacitación sobre Neumonología en las aulas del Hospital Avellaneda. Estuvo destinada a personal de enfermería y contó con una gran concurrencia.

La jornada estuvo organizada por la supervisora del Servicio de Neumonología, licenciada Elizabeth Tiburcio, junto con los licenciados Fernanda Molina y Marcelo Alderete, de las salas de Neumonología 3 y 4, con el apoyo del Departamento de Enfermería.

El objetivo fue realizar una capacitación destinada a los enfermeros, desarrollándose temas sobre: oxígeno-terapia, manejo del paciente respiratorio, cuidados de enfermería en pacientes con insulino terapia, derrame pleural y toráxico, y gestión de cuidados de enfermería en pacientes de neumonología.

Participaron el director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz; el jefe de la Sala de Neumonología, doctor Héctor Sale; y la jefa de la Sala de Clínica Médica, doctora Susana Mena, quienes destacaron y felicitaron la iniciativa y lo valioso de la capacitación continua, que beneficia directamente a los pacientes del Sistema Provincial de Salud.

Por último, las autoridades remarcaron la gran concurrencia de enfermeros de toda la provincia y el interés por continuar capacitándose y actualizándose en temas tan importantes.

Galería de fotos