Inicio » Noticias » Personal de la Legislatura recibió la vacuna antigripal

Personal de la Legislatura recibió la vacuna antigripal

Fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y la Comisión de Salud de la Honorable Legislatura, que preside Reneé Ramírez. Más de 500 trabajadores de la institución se vieron beneficiados.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, manifestó: “Estamos reunidos con el presidente de la Comisión de Salud, el legislador Reneé Ramírez, para llevar a cabo una medida de prevención importante que es la vacunación antigripal para todas las personas de la Legislatura que tengan factores de riesgo”.

Y añadió que la inmunización comenzó hace 15 días con las primeras dosis de vacunas que llegaron desde Nación. En la primera semana se inmunizó al personal del Sistema de Salud, luego a bomberos y policías,  y después a  todos los centros de asistencia primaria para la población.

Por su parte, Ramírez, agradeció la decisión de la ministra de Salud Pública de autorizar la vacunación del personal de la Legislatura. Y recordó que esta acción se enmarca bajo “una mirada distinta, donde no hay que esperar que la población llegue a los centros de atención primaria, sino que el ministerio está cerca de la gente”.

Es así que, más de 500 dosis de vacuna antigripal se brindaron a los trabajadores de la entidad, pero también se colocaron inyecciones para la hepatitis B y la doble bacteriana.  “La importancia de esto es que es un servicio creado estratégicamente para vacunar a todas las poblaciones cautivas, en este caso en la Legislatura o por ejemplo el Hogar Don Bosco de Adultos Mayores, que también visitaremos hoy”, destacó la Supervisora de la Brigada de Vacunación, licenciada Sandra Ibáñez.

Se puede acceder  a la vacuna antigripal de forma gratuita y en cualquier centro de atención primaria, las policlínicas y los hospitales de Tucumán.

Galería de fotos: