Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Personal de la Salud percibirá sus haberes hasta el día 10 de cada mes

Personal de la Salud percibirá sus haberes hasta el día 10 de cada mes

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reunió hoy con la secretaria general de SUMAR, doctora Noemí Díaz, y confirmó que tras el pedido del sindicato a partir de este mes se realizará esta modificación en el cronograma de pago.

Sobre esto, Díaz comentó: “Principalmente hablamos (con la ministra) del logro de la modificación del cronograma de pago del personal del Sistema Provincial de Salud, algo muy importante que habíamos solicitado porque afectaba muchísimo el pago de las tarjetas y eso llenaba de intereses  al personal. Entonces ante el petitorio de nuestro expediente recibimos la respuesta y por ende mañana día 9, estarían percibiendo sus haberes todos los trabajadores”.

La referente destacó este gran paso que además se logró mediante expediente lo que permite que sea un acuerdo permanente.

“Al día 4 de junio, después del problema que tuvimos de percibir nuestros haberes después del 10 de ese mes, realizamos un petitorio formal ante el Ministerio de Gobierno, Salud y Economía. Fuimos recibidos y tratamos este tema para que se modifique. Como siempre tuvimos respuestas positivas, porque nosotros traemos propuestas y también cómo sería la solución a ese requerimiento”, contó.

La reunión también abordó otras temáticas generales, tales como: reorganizar la estructura de salud para dar una mejor respuesta a la comunidad; ver la calidad de atención, la productividad, cómo está el recurso físico y lo que necesita para su labor diaria.

Galería de fotos