Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » Personal del hospital ‘Dr. Miguel Belascuain’ de Concepción se capacitó en accidentología

Personal del hospital ‘Dr. Miguel Belascuain’ de Concepción se capacitó en accidentología

En el marco de los 100 años del efector de salud, aniversario que cumplió el mes pasado, el coordinador de Higiene y Seguridad, licenciado Fabián Olivares, brindó una capacitación para los trabajadores de la institución. La charla tocó diversos temas de emergencias.

Al respecto, el referente comentó: “Organizamos algunas actividades para todos los lunes, hay algunas áreas que son transversales a lo que es la salud; y en esta fecha hicimos una capacitación en higiene y seguridad. Como es muy amplio el tema, tocamos puntualmente el concepto de accidentes laborales, porqué se dan, y mostramos las estadísticas del 2018 y lo que va del 2019 respecto a los accidentes que tuvimos en nuestro hospital”.

También, detalló el coordinador, en la charla aprendieron sobre el fuego, las clases de fuego que existen y cómo combatirlo; el uso de extintores.

La modalidad de trabajo fue teórico-práctica, sistema a través del cual el personal pudo saber la teoría de cómo actuar ante un accidente o siniestro, pero también reforzando esos conocimientos con prácticas aprobadas por los capacitadores.

“El manejo de extintores es algo muy importante, si bien está distribuidos en el hospital como corresponde, la gente no sabe cómo se usan. Los extintores con los que contamos son triclase, abarcan tres tipos de fuego, para líquidos y aparatos sometidos a instalaciones eléctricas. Quedamos bastante conformes con la charla”, finalizó.

Galería de fotos