Inicio » Noticias » Piletas habilitadas en Tucumán

Piletas habilitadas en Tucumán

Cuidar el agua que bebemos es fundamental. Pero no es suficiente para evitar enfermedades, también hay que preservar el agua de las piletas . ¿Sabias que son 60 los natatorios habilitados en la provincia? 

Para disfrutar de un verano saludable tenemos que cuidarnos. Algunos de los consejos que los especialistas recomiendan en esta época son conocidos por todos: no tomar sol entre las 10 y las 17 hs, realizar actividad física moderada y controlada en días calurosos, estar alerta ante la proliferación de animales ponzoñosos, mantener el cuerpo hidratado, cuidar especialmente a los niños y ancianos de las altas temperaturas y mantener el agua de las piletas en optimas condiciones . Pero ¿sabías que el refrescante y divertido alivio de las piletas puede ser en realidad la fuente de muchas enfermedades? Por eso es importante que sepas cuales son los natatorios habilitados en Tucumán. (Haga clic en la imagen para ver el listado).

cuadro piletas

Para la doctora Graciela Ojeda, Jefe Departamento Saneamiento Básico-DGSA, las piscinas son la fuente de contagio de varias enfermedades,  la ingesta accidental de agua es la primera vía de transmisión de microbios patógenos, los que  pueden provocar enfermedades como fiebre tifoidea, cólera, hepatitis A, llegando incluso a causar la muerte. También se incluyen infecciones de piel, ojos, oídos, infecciones respiratorias y desordenes gastrointestinales como las diarreas, siendo estas últimas las enfermedades de mayor prevalencia. Es importante también crear conciencia en  los dueños y/o encargados de los natatorios y sugiere para aquellos que aun no lo hicieron, realizar los trámites de Habilitación en el Departamento Saneamiento Básico  (Av. Ejercito del Norte 343 – Capital, de 7 a 13 hs). Recuerde, para su seguridad, concurra a las piletas que están habilitadas y siguen todas las normas de seguridad e higiene.